La limpieza en locales comerciales, una clave del éxito

La limpieza en locales comerciales es un aspecto sumamente importante. En primer lugar porque al ser locales abiertos al público es necesario cumplir con las normas de higiene para asegurar un ambiente saludable e higiénico para los clientes. Y en segundo lugar porque un local limpio y ordenado transmite una imagen de transparencia y buen desarrollo del trabajo, lo que a su vez es una parte fundamental de la imagen de cualquier negocio.

Una buena limpieza transmite nuestra mejor imagen de cara a los clientes, proporcionándoles un lugar confortable y seguro donde poder comprar con tranquilidad y bienestar. Por decirlo así, la limpieza de un local comercial es un aspecto más de cara a la satisfacción del cliente, es una forma más de cuidar de nuestro negocio y asegurar su buen funcionamiento y rentabilidad. Asimismo, también es un aspecto a tener en cuenta de cara a las personas que trabajan allí, les proporcionamos un lugar de trabajo seguro e higiénico donde puedan desempeñar sus funciones con tranquilidad y comodidad, lo que es otro aspecto clave en el éxito de un negocio.

Es evidente que cuando un cliente entra a cualquier tipo de negocio le gusta encontrarse con un ambiente limpio, higiénico, que transmita que allí se trabaja de forma seria, y que cuidamos al detalle cada pequeño elemento que haga que se sientan cómodos. Esto hace que los clientes muestren una actitud positiva durante su estancia en el negocio, lo que evidentemente repercute en los niveles de ventas. La limpieza de un negocio mejora en mucho la experiencia del cliente, que sin duda confiará de nuevo en nosotros.

Hay que tener en cuenta que un local abierto al público necesita de una limpieza constante, el constante trasiego de personas, mercancías, y el propio desarrollo del trabajo hacen que el polvo y la suciedad tiendan a aparecer con facilidad. Por ello es un aspecto del que hay que estar constantemente pendiente, si lo descuidamos, no solo estamos transmitiendo una imagen inadecuada a los clientes, estamos descuidando el buen funcionamiento del negocio y puede llegar a ser un serio problema si no mantenemos un ambiente con las debidas condiciones de salubridad.

Trabajos de limpieza en locales comerciales

A continuación puedes ver una lista de los trabajos de limpieza que necesita un local comercial. Esta es una lista genérica, dependiendo de las características de tu negocio puede ser que necesites prestar mayor atención a algunos trabajos, o incluso realizar trabajos de limpieza que no figuran en la lista. Sea como sea, podrás observas que las tareas de limpieza en un local comercial son muchas. Te recomendamos que confíes la limpieza de tu local a una empresa especializada en limpiezas, solo así tienes la garantía de que el local se encuentra siempre en perfectas condiciones de limpieza e higiene.

Limpieza de escaparates

El escaparate es el primer contacto que tiene el cliente con la tienda, es la carta de presentación del negocio, por ello no debe descuidarse su limpieza y buena imagen. En el escaparate mostramos los productos y servicios que ofrecemos, de no estar perfectamente limpio estamos transmitiendo una imagen de descuido y poca preocupación por nuestros productos. Un escaparate requiere de una limpieza diaria, hay que retirar el polvo de superficies y productos, de modo que estos luzcan a la perfección.

Limpieza de cristales y ventanas en tiendas

Del mismo modo que el escaparate, el cristal que lo cubre debe estar igualmente limpio y reluciente, tanto en su parte interior como exterior. No sirve de nada tener un escaparate vistoso si el cristal está sucio, por ello es necesario limpiarlo bien cada poco tiempo. Especialmente en su parte exterior, ya que la lluvia y las huellas de manos suelen ensuciarlo en poco tiempo.

En muchos locales también son habituales los expositores y vitrinas de cristal, las cuales requieren del mismo cuidado que cualquier cristal o ventana que haya en el local. Del mismo modo hay que actuar con los espejos, en una tienda de ropa los espejos de los probadores deben estar inmaculados, para proporcionar al cliente una experiencia plena y confortable.

Limpiar todas las superficies de cristal y dejarlas brillantes es un aspecto fundamental para dar esa imagen de pulcritud que se quiere transmitir en cualquier negocio.

Limpieza del mobiliario y los mostradores

Tanto el mobiliario como el mostrador o mostradores deben reflejar una imagen de limpieza detallada. Se debe transmitir una imagen cuidada, que demuestre el respeto con el que tratamos los productos que ofrecemos. Un mostrador en el que se acumula el polvo puede suponer la perdida de muchas ventas, ya que creamos en el cliente la sensación de estar vendiendo productos que no cuidamos debidamente.

Limpiar el mobiliario y los mostradores para mantenerlos limpios de polvo es una tarea diaria. Se deben limpiar con un producto anti-estático que impida que el polvo se deposite rápidamente sobre ellos. Asimismo hay que atender a las características del material que se limpia, el mobiliario de madera natural, por ejemplo, debe tratarse con productos específicos para madera que le confieran ese brillo y pulcritud que queremos transmitir.

Limpieza del almacén

El almacén suele ser ese punto donde la limpieza en muchos locales falla. Al ser un lugar al que no tiene acceso el público suele limpiarse menos a menudo. Esto es un error, en el almacén es donde guardamos los productos que vendemos, y debemos tratarlos debidamente para impedir que se deterioren y poder ofrecérselos a los clientes en óptimas condiciones.

Asimismo, en un almacén se desarrolla una parte fundamental del trabajo de un local comercial. Debe mantenerse siempre limpio y con unas correctas condiciones de higiene para impedir cualquier peligro para las personas que trabajan allí. La propia ley de prevención de riesgos laborales especifica que la salubridad en cualquier lugar de trabajo es una responsabilidad de la empresa que obligatoriamente debe cumplirse.

Por estos motivos el almacén debe limpiarse con frecuencia; dependiendo de sus dimensiones y de las características de los productos que se almacenan puede ser necesario limpiarlo a diario, aunque en pequeños negocios en los que no se venden productos perecederos puede mantenerse un almacén en perfectas condiciones de limpieza con un trabajo semanal.

Limpieza de suelos

La limpieza del suelo de nuestro negocio es una tarea que no debe descuidarse bajo ningun concepto. El suelo de una tienda debe aspirarse y fregarse a diario para asegurar un ambiente limpio y aséptico para las personas. En locales con gran trasiego de personas es fácil que el polvo se acumule en rincones y bajo los muebles, por ello es necesario un aspirado en profundidad todos los días. El fregado del mismo nos ayuda a mantenerlo brillante, aportando esa imagen de pulcritud que todo negocio debe transmitir.

Una empresa especializada en limpiezas trata cada material de forma separada. Dependiendo de que material sea el suelo de nuestro negocio, necesitará de un mantenimiento periódico que conserve su buen aspecto.

La limpieza de aseos

Tanto si el aseo es abierto al público como si es exclusivamente para el personal, la limpieza del mismo es un aspecto fundamental en cualquier negocio. Debemos asegurar la salubridad e higiene de las instalaciones sanitarias, un aseo descuidado resulta sumamente desagradable para cualquiera, pudiendo convertirse en un motivo para no volver al establecimiento. Por ejemplo en locales de restauración, uno de los puntos importantes que valoran los clientes es un aseo cuidado, limpio y libre de olores.

Manteniendo limpio y desinfectado el aseo de nuestro local no solo transmitimos buena imagen, sino que proporcionamos a las personas que lo utilizan un lugar higiénico libre de suciedad, bacterias y patógenos.

Una empresa especializada en limpiezas te recomendará cada cierto tiempo realizar una limpieza con ozono en el aseo del local. El ozono es un gas que desinfecta y elimina los olores totalmente, siendo un tratamiento periódico muy recomendable en cualquier tipo de instalación.

Limpieza de cierres

Otro de los aspectos que habitualmente se descuida es el cierre de seguridad del local. Usualmente podemos ver cierres cuyo mantenimiento se ha descuidado, y la realidad es que son un elemento más del local. Mantenerlos limpios y correctamente engrasados es un aspecto más a tener en cuenta en la limpieza profesional de un local comercial.

En ocasiones pueden aparecer graffitis en los cierres, si no queremos transmitir una mala imagen lo recomendable limpiar el graffiti lo antes posible. Contar con una empresa especializada en limpiezas, la cual puede proporcionarnos una solución ante eventualidades como esta.


Como puedes apreciar, la limpieza de locales comerciales es un trabajo que es mejor confiar a profesionales del sector. Contar con los servicios de una empresa especializada en limpieza de locales comerciales nos asegura que ningún aspecto relacionado con la higiene y la buena imagen del negocio sea descuidado.
Una empresa profesional te ofrecerá un servicio integral de limpieza que cubra todas las necesidades de limpieza del local; desde la limpieza diaria a los trabajos que solo se hacen periódicamente, como el abrillantado de suelos o la limpieza de lamparas y luminarias. De cualquier modo, confiar la limpieza de tu negocio a profesionales te asegura un ambiente limpio y aséptico en el que clientes y trabajadores se sientan cómodos. Siendo esta una clave para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

Beneficios de la limpieza de conductos de aire

La limpieza de conductos de aire juega un papel importante en el hogar, estos hacen circular el aire desde las unidades de calefacción o enfriamiento, hasta cada una de las habitaciones de la casa.

La limpieza de estos conductos consiste en remover el polvo y otros contaminantes del sistema. Es importante un saneamiento frecuente debido a todas las partículas contaminantes o agentes alergénicos que circulan a través de los conductos de aire durante todo el día.

Los beneficios de la limpieza de conductos de aire son muchos, e influye directamente en la salud de las personas. Para más información sobre los beneficios que trae este servicio, aquí te dejo una lista de cinco beneficios que nos ofrece su correcta higienización y mantenimiento.

#1 Eliminación de agentes alergénicos

Existen numerosos factores que influyen en la cantidad de agentes alergénicos que pueden haber dentro de su hogar. Algunos de estos factores son: El tipo de piso, la regularidad con que se cambian los filtros HVAC, la limpieza general de la casa, la zona en la que vive, la antigüedad de su hogar, y por supuesto, los conductos de aire.

Uno de los principales beneficios de la limpieza de conductos de aire es la eliminación de los agentes alergénicos. Un servicio de limpieza profesional ayuda a remover agentes alergénicos como, el pelo de las mascotas, bacterias, polen, moho, y otros agentes contaminantes similares, que puedan causar cuadros alérgicos y otros males respiratorios.

#2 Ayuda al correcto funcionamiento del sistema HVAC

La acumulación de polvo y residuos en los conductos y rejillas dificultan el flujo de aire de la unidad HVAC. Esta obstrucción causa que las unidades de calefacción y enfriamiento necesiten esforzarse mucho más para mantener la temperatura estable dentro de su hogar.

Hay que destacar que cuando estas unidades no funcionan de manera óptima las tarifas por consumo de energía aumentan, por lo que ya se convierte en un problema bastante grave. Por otro lado, el problema de la acumulación de suciedad también provoca un desgaste innecesario de la unidad HVAC.

La limpieza de conductos de aire previene el deterioro de las unidades de calefacción y enfriamiento, además de colaborar con el ahorro de energía.

#3 Eliminación de olores de desagradables

Los malos olores en el hogar son un problema que nadie quiere tener, pero hay factores como las mascotas, el humo del cigarrillo, ciertos componentes de la pintura, la humedad, el moho y otros organismos, que pueden hacer que los conductos de aire adquieran olores desagradables.

Estos olores desagradables se dispersan por toda la casa cada vez que el sistema HVAC entra en funcionamiento. Realizar la limpieza de conductos de aire ayuda a reducir la presencia de malos olores, gracias a la eliminación de las partículas contaminantes que los contienen.

#4 Mejora la calidad del aire dentro del hogar

Según un estudio realizado por la agencia estadounidense, EPA (Enviromental Protection Agency), el aire dentro de casas y edificios puede encontrarse mucho más contaminado que el aire en el exterior.  Tomando en cuenta que pasamos el 90% de nuestro tiempo dentro de casa, esto se convierte en un factor a considerar.

Para que el aire de la casa se encuentre lo menos contaminado posible, existen consejos que te pueden ser útiles:

  • Revisar que los niveles de acumulación de radón estén bajos.
  • Mantén los ductos de aire y las unidades HVAC limpios.
  • Asegúrate de tener buena circulación de aire en tu hogar, y evita usar productos que contengan altos niveles de COV (compuestos orgánicos volátiles).

Uno de los beneficios de mantener limpios los conductos de aire es eliminar el polvo y otros contaminantes que afecten negativamente la calidad del aire dentro del hogar o del sitio de trabajo, para evitar daños a la salud.

#5 Limpieza general de su hogar

Si siente que necesita remover el polvo de su hogar y el mobiliario constantemente y suele acumularse con facilidad, entonces es muy posible que necesite limpiar los conductos de aire.

Si el polvo y otras partículas no se eliminan adecuadamente de los conductos de aire, el aire contaminado continuará circulando por su casa una y otra vez. Esto causa que el polvo se esparza de nuevo por cada rincón del hogar, pudiendo causar alergias y otras enfermedades respiratorias.

El mantenimiento y limpieza de conductos de aire puede mejorar la higiene general y la calidad del aire de su hogar o trabajo. Hoy en día las personas pasan mucho más tiempo en los interiores, así que reducir la contaminación en los conductos de aire se ha vuelto un tema de gran importancia.

¿Cómo asegurar un aire limpio dentro del hogar?

Ya conoce los beneficios y la importancia de mantener un conducto de aire limpio. A continuación le dejo algunos consejos para asegurar la calidad del aire en interiores:

  • Aspirar las moquetas y superficies tapizadas periódicamente para evitar acumulación de polvo.
  • Barrer y fregar los suelos frecuentemente: La limpieza del hogar ayuda a prevenir la acumulación de suciedad en los conductos de aire.
  • Revisar los filtros HVAC y verificar si necesitan mantenimiento.
  • Medir los niveles de radón en su hogar y disminuirlo si es necesario.
  • Dejar que ventile el aire fresco del exterior.
  • Programar limpieza de conductos de aire periódicamente con servicios de limpieza especializados.

Si necesitas programar una limpieza de conductos de aire, aquí en Saluozon ofrecemos el servicio, garantizando los mejores resultados. No dude en solicitar un presupuesto y obtener un servicio hecho a la medida.

15 consejos de limpieza

Limpiar no es una cosa que le guste mucho a la gente, pero si no queremos acabar nadando entre basura es algo que tenemos que hacer inevitablemente. Debido a nuestra poca afición a la limpieza poca gente busca innovar en este campo pero si que hay algunas personas que tienen ideas geniales para hacer que la limpieza sea más rápida y sencilla (sin perder eficacia).

A continuación podéis encontrar una lista de trucos caseros increíblemente originales y útiles, para ayudarnos en la difícil tarea de mantener la casa limpia.

1.- Para limpiar y/o desengrasar el microondas.

Para limpiar el microondas lo único que tenemos que hacer es introducir una taza de vinagre y encender el microondas durante 1 minuto. Después pasaremos un trapo húmedo por dentro y tendremos nuestro microondas listo para usar y como nuevo.

2.- Para limpiar el colchón

Método 1: Llena un bote de spray con vodka y un poco de aceite esencial (el que más os guste), y rocía tu colchón con la mezcla. El vodka eliminara las bacterias que causan el mal olor y el aceite esencial dejara el olor fresco que queramos darle.
Método 2: El segundo método funciona con bicarbonato de sodio. Rociaremos un poco del bicarbonato sobre el colchón y dejaremos que repose. Después de reposar, pasaremos la aspiradora por el colchón hasta dejarlo libre de bicarbonato y añadiremos unas gotas de aceite esencial al gusto para aportar el aroma que queramos.

3.-  Para limpiar el grill después de una barbacoa

Cuando hacemos una barbacoa, la mayoría de las veces la carne deja grasa pegada y es bastante difícil quitarla. El mejor truco para limpiar y quitar esa grasa del grill es utilizando una cebolla cortada por la mitad. Para limpiar el grill tenemos que colocar la cebolla con la parte carnosa boca abajo y frotar las rejillas del grill. Quedará limpio y con un aroma a cebolla ideal para la próxima barbacoa.

4.-  Para limpiar o recoger cristales rotos

La manera más rápida de recoger cristales rotos es utilizando pan de molde. Para recoger el cristal tan solo hay que presionar suavemente el pan contra los cristales. Estos se pegarán al molde y dejarán el suelo libre de cristales.

5.- Para limpiar la tabla de cortar de la cocina

Para limpiar la tabla de cortar de la cocina, echaremos primero un poco de sal por encima y frotaremos la tabla con la parte carnosa de medio limón. Dejara la tabla limpia y sin malos olores.

6.- Para limpiar el estropajo o esponja de la cocina

Para limpiar el estropajo o esponja con el que fregamos en la cocina y quitarle el mal olor, lo introduciremos mojado en el microondas durante un minuto. Cuando lo saquéis tened cuidado que estará caliente.

7.- Para limpiar la batidora

La batidora es bastante difícil de limpiar (especialmente en la zona de abajo donde se encuentran los filos). La mejor manera de limpiar la batidora es llenando la batidora con agua caliente y jabón anti-grasas y batiendo la mezcla durante 1 minuto aproximadamente.

8.- Para limpiar el rallador de queso

Cada vez que rallamos queso (en especial uno grasiento como cheddar) la mejor manera de limpiar los restos de queso del rallador es rallando una patata. Después solo tendréis que enjuagar el rallador y listo.

9.- Para limpiar el vómito de una moqueta o alfombra

Mezcla en un recipiente un poco de bicarbonato y agua. Una vez formada la pasta hay que extenderla por encima del vómito y dejar que haga efecto durante la noche. Una vez este seco, podrás pasar la aspiradora y la alfombra se quedará como antes.

10.- Para limpiar el polvo de la casa

Para limpiar el polvo de una habitación, coloca una funda de almohada alrededor de una de las aspas de la hélice del ventilador del techo. Al encender el ventilador, la funda de almohada actuará de filtro y recogerá el polvo en su interior.

11.- Para limpiar tu bañera y quitar las posibles manchas de óxido

La mejor manera  de embellecer tu bañera y quitar las manchas de óxido es espolvoreando un poco de sal sobre la bañera y frotando con la parte carnosa de un pomelo. Quedaréis sorprendidos con los resultados.

12.- Para rejuvenecer o revitalizar el cuero de los muebles viejos

Para revitalizar el cuero de  una mecedora o un sillón la mejor manera es utilizando betún incoloro para el calzado.

13.- Para limpiar el lavavajillas y eliminar cualquier rastro de mal olor

Para limpiar nuestro lavavajillas hay que colocar en el interior (en el cajón superior mejor) un vaso con vinagre. Una vez colocado, cerraremos el lavavajillas y lo encenderemos en el programa más largo y de mayor temperatura. Al finalizar, espolvorearemos con bicarbonato y tendremos el lavavajillas limpio como la primera vez.

14.-  Para eliminar posibles manchas de rotulador en el suelo, o muebles de madera

La mejor manera de limpiar las manchas de rotulador de superficies de madera, es utilizando pasta de dientes.

15.- Para limpiar cuadros sucios y polvorientos

Para quitar el polvo de un cuadro antiguo, frótalo con una rebanada de pan de molde. El cuadro parecerá nuevo.
 

Contacta con nosotros

Solicita información para contratar servicios de limpieza en Zamora

24/7 Soporte

Rellene el siguiente formulario para solicitar información acerca de cualquiera de nuestros servicios y gustosamente le explicaremos o le prepararemos un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Lunes - Viernes

Puede acercarse por nuestras oficinas situadas en la calle Santa Elena 10 de Zamora donde cualquiera de nuestros empleados le informará al detalle sobre cualquier servicio que solicite.